04 noviembre 2016

PROYECTO:" LAS OLIMPIADAS GRIEGAS"

JUSTIFICACIÓN

La elección de la temática de este proyecto, pretende responder a las necesidades e intereses de nuestro alumnado.
- Convivencia pacífica: las olimpiadas antiguas significaban la paralización de las guerras, de la época de la Tregua Sagrada y la celebración de unos juegos donde imperaba el juego limpio, la honradez y el propio esfuerzo, para poder ser condecorado por los dioses.
- Reconocimiento del esfuerzo: los premios de los vencedores no eran materiales, sólo se buscaba el reconocimiento y la superación personal.
- Integración con otras clases: Las olimpiadas antiguas significaban la unión de las diferentes polis griegas en una competición donde todas las diferencias desaparecían, fomentando un espíritu de unión y convivencia.
-Coeduación e igualdad de oportunidades: Grecia tenía costumbres extremadamente misóginas y de desprecio a la mujer, así como la exclusión de personas con deficiencias a la hora de practicar ejercicios físicos. Hay que reflexionar y adoptar una actitud crítica.
- Fomento de hábitos saludables: El cuidado del cuerpo en Grecia es muy importante, trataremos la belleza corporal, postural, de alimentación, higiene y ejercicio físico, desde una perspectiva siempre saludable.
- El buen uso y cuidado del material: En las olimpiadas antiguas, todo el material era artesanal. Fabricaremos materiales para nuestras clases a partir de materiales reciclables, además de cuidarlo y respetarlo.
- Conocimiento del origen de las olimpiadas y comparación con las modernas.
- Valoración de la cultura griega en el fomento del deporte y la actividad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario